Blog del Congreso FEDEM

14
Mar

Entrevistamos a Böcker, patrocinador del Congreso Fedem 2019

En esta ocasión os traemos la entrevista a Marcos Cudero, es desde hace ya 25 años Director Comercial de Druck Internacional en España, patrocinador del Congreso FEDEM.

Llevas 25 años en Druck Internacional, ¿Qué puedes contarnos de la empresa?

Marcos Cudero , Dtor. Comercial

Druck Internacional, S.L. es una empresa que lleva 33 años en el mercado de la maquinaria, representando a empresas alemanas y americanas de maquinaria puntera para el sector de la mudanza, maquinaria de obras publicas y la elevación como Böcker y CTE Pianoplan. Nos dedicamos a la venta de elevadores desde 18 mts. hasta 55 mts. en versión remolque y sobre camión. A su vez contamos con la mayor red de servicios técnicos para la reparación, mantenimiento y venta de estos equipos.

Respecto a CTE Pianoplan, les representamos desde hace 6 años con la misma estructura de venta y mantenimiento que tenemos para los elevadores Böcker.

¿Qué os ha llevado a patrocinar el Congreso Fedem 2019?

Como es conocido, Böcker siempre ha patrocinado y ha apoyado a FEDEM desde sus inicios. El principal motivo de patrocinar el congreso no es otro que apoyaros para seguir en contacto con todos los asociados de FEDEM que puedan estar interesados en nuestra maquinaria y nuestros servicios así como conocer a nuevos clientes y seguir afianzando la relación con los clientes, muchos de ellos ya amigos, de este sector.

¿Cómo cree que se está organizando el Congreso FEDEM?

Sentimos que se está organizando debidamente y con la habitual buena gestión de FEDEM.

¿Creéis que colmará vuestras expectativas?

Esta pregunta es difícil de valorar ya que el mercado actual de venta de elevadores y pianoplan es muy inestable. Dicho esto, desde la comercial de Böcker y CTE Pianoplan nos ha sido positivo participar y patrocinar estos eventos de FEDEM, a pesar de que en algunas ocasiones no se consigan ventas, que ha ocurrido, el balance es bueno.

¿Cómo creéis que Böcker puede ayudar a hacer más grande el sector de las mudanzas?

Desde Druck Internacional-Böcker-CTE Pianoplan consideramos que el sector podría tener un valor más grande, como en otros países europeos, si tuviésemos, por ejemplo, más respuesta por parte de los clientes en el tema de mantenimiento de elevadores de muebles y pianoplan. Este es un tema muy importante, ya que prácticamente la totalidad de los clientes no pasan las revisiones recomendadas por nuestros fabricantes, no por nosotros, sino por ellos, y solo acuden cuando el problema es  grande y la solución muy costosa.

¿Qué futuro le augura al sector de las mudanzas?

Desde nuestra experiencia, consideramos que si el sector y todas las empresas que se dedican a la mudanza no están lo suficientemente unidas, en todos los ámbitos, el sector de la mudanza tendrá, cuanto menos un futuro complicado, ya que la competencia existente en precios y servicios está llevando al sector a unos márgenes de beneficio prácticamente insostenibles.

¿Qué opinión tienen de FEDEM?

No es nada nuevo decir que siempre hemos considerado a FEDEM un organismo vital para el funcionamiento del sector de la mudanza. Creemos que su papel de intentar regularizar el sector y ayudar a todos los miembros de FEDEM es muy valioso y poco valorado.

Conoce a Böcker en el Congreso Fedem y agenda una reunión

 

Leave a Reply