Entrevistamos a Gregorio Martínez, CEO de Mudinmar Mobility

Hoy queremos presentaros a Gregorio Martínez, CEO de Mudinmar Mobility, empresa con dilatada experiencia en el sector de las mudanzas.
3
May

Entrevistamos a Gregorio Martínez, CEO de Mudinmar Mobility

Hoy queremos presentaros a Gregorio Martínez, CEO de Mudinmar Mobility, empresa con dilatada experiencia en el sector de las mudanzas. Su participación en la organización de este congreso FEDEM ha sido muy activa, y seguro que sus respuestas son de interés para todos los profesionales del sector.

¿Por qué se decidió que el lema de este congreso fuera “Juntos hacia el futuro”?

Entendemos que es importante mirar hacia adelante, adecuarnos a los retos que nos plantea el futuro y comprender los nuevos cambios que están llegando en cuanto a tecnología, movilidad, responsabilidad corporativa y ecología. Los clientes nos están pidiendo agilidad y que seamos más competitivos. Por otro lado, la ciudadanía nos demanda ser respetuosos con el entorno y que aportemos sensibilidad social a nuestro trabajo diario.

¿Para qué organizar un congreso de este tipo?

Soy un firme defensor de las relaciones personales. Las mudanzas son un negocio global, necesitamos construir alianzas con colegas del sector para competir mejor y ofrecer un servicio de mayor calidad. Tenemos que cambiar de mentalidad, no rivalizamos entre nosotros, somos partners comerciales que colaboramos cuando es necesario. El IX Congreso de Mudanzas FEDEM en Valencia va a permitir conectar a empresas del sector, proveedores y administraciones públicas, siendo nuestro objetivo principal buscar la consideración y la integridad de este sector. Queremos transmitir la idea de que las empresas adscritas a Fedem ofrecen plenas garantías y respetan a clientes, proveedores y a sus propios empleados.

¿Juntos es la principal incógnita del sector de las mudanzas?

Juntos hemos de avanzar, solo en este escenario podremos conseguir dar respuesta firme a las administraciones públicas, haciéndoles entender que somos un sector necesario para la movilidad diaria de los ciudadanos. Juntos tenemos que construir un FEDEM más potente, más colaborativo, con más miembros, homogeneizando los criterios de trabajo entre sus miembros y mostrando fortaleza en Europa a través de FEDEMAC.

¿Qué elementos del congreso destacaría?

En primer lugar, destacaría el emplazamiento del encuentro, el Palacio de Congresos y el Hotel Sorolla componen un conjunto arquitectónico envidiable, lleno de luz y en una zona privilegiada de la ciudad del Turia. Nuestro objetivo es que los asistentes conozcan las zonas emblemáticas de la ciudad, como la Playa de la Malvarrosa – Patacona, la Albufera y especialmente la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde se realizará la cena de gala del evento.
Por otro lado, hemos apostado muy fuerte por conseguir el apoyo especialmente de los proveedores. Junto con los empresarios de mudanzas, ellos son los protagonistas de esta convención y ellos han de ser la base del crecimiento de FEDEM y del próximo congreso en Canarias. Por otra parte, tenemos una exposición espectacular en los exteriores del palacio de Congresos donde se mostrarán los modelos más novedosos de elevadores de mudanzas y camiones. En la segunda planta del Congreso tendremos una zona de stands, a modo de feria comercial, donde los proveedores podrán mostrar sus productos y servicios, interactuando con los asistentes al congreso
Asimismo, destacaría la presencia de personajes relevantes de la sociedad valenciana, además de un elenco de ponencias sobre temas muy actuales que nos ilustrarán sobre marketing on line, localización de vehículos con GPS, ley de segunda oportunidad, logística inversa o vehículos a gas. Para último y no menos importante, acentuar el carácter social de este evento con un homenaje a la Casa Caridad, la ONG del pueblo valenciano, donde haremos entrega de un cheque regalo de parte de todos los asistentes al IX Congreso nacional de mudanzas.

¿Por qué se apostó desde Valencia para organizar un Congreso de este tipo?

Francamente fue un antiguo anhelo del anterior presidente regional D. Carlos Grande, él y algunos miembros de la directiva de Valencia que pudimos asistir al anterior congreso en Salamanca, nos pusimos de acuerdo para organizarlo. Pensamos que la Comunidad Valenciana merecía poder disfrutar de un evento nacional de relevancia desde donde proyectar los retos que afrontará la industria de las mudanzas en los próximos años.

¿Tienen futuro las empresas de mudanzas?

La respuesta es sí, aunque será necesaria una profunda transformación. En primer lugar, tendremos que superar el intrusismo y la atomización del sector si queremos llegar a grandes contratos con clientes corporativos y administraciones. Por otra parte, la sociedad nos demanda respeto hacia el medio ambiente y empatía con los colectivos más desfavorecidos. También deberemos comprender que la tecnología ha de ser la herramienta que nos permita aumentar la productividad y ofrecer una capacidad de interacción con nuestros clientes acorde a los tiempos que nos llegan.
En último lugar, deberemos ser flexibles con los cambios que se avecinan y que serán un gran reto en los próximos años; vehículos auto-tripulados, la minoración del volumen de los envíos debido a la irrupción de las impresoras 3D y en especial, la necesidad de especializarnos en las entregas de última milla donde se priorice el factor humano frente al tecnológico.

Conoce a Gregorio Martínez en el Congreso Fedem y agenda una reunión

Leave a Reply