Blog del Congreso FEDEM

6
May

Entrevistamos a Mudanzas Grande, Colaborador de FEDEM 2019

Tenemos el placer de entrevistar a Francisco Navarro, Director General de Mudanzas Grande

¿Como cree que se está organizando el evento?

En FEDEM 2019, se han definidos los objetivos, estimando los recursos., visionado el evento, seleccionado los lugares, espacios físicos y diseñado el referenciado. Y en último lugar, pero no por ello, menos importante contemplado el placer natural y necesario de la buena mesa, intentando crear, un clima de armonía y un sentimiento grupal. Todos y cada uno de los detalles, han sido contemplados.Si la  suerte es, el cuidado de los detalles. Confiemos en ella.

¿Como cree que puede ayudar Mudanzas Grande a hacer mas grande el sector?

Desde Grande, trabajamos para que nuestra empresa sea mejor que ayer, pero peor que mañana. Esto se debe a que los continuos cambios tanto en tecnología como en los hábitos de los consumidores obligan a las empresas a adaptarse. Pero a una velocidad mayor de lo normal. Y cómo no, ofreciendo una mayor variedad de productos y servicios con un menor coste y tiempo de respuesta.

Sin embargo, para conseguirlo se necesitan métodos aplicables a todos los niveles. Metodologías que cubran los aspectos sociales, personales y de negocio.

Tanto es así que desde Grande, nos caracterizamos por desarrollar una cultura participativa para todos los trabajadores.

Para ello se necesita un equipo motivado y un sentimiento grupal. Y este último es el aspecto más complicado de conseguir. Aún así, algunos de los principios que utilizamos pueden empujar a ello:

  • Un buen resultado siempre es fruto de un proceso óptimo.
  • Pensamos, si se trabaja desde el propio proceso, lo demás viene rodado.
  • Navegamos río arriba, río abajo, conociendo en profundidad los procesos de nuestros proveedores y clientes.

¿Creen que Fedem 2019 colmará sus expectativas?

Confiamos que la realidad supere nuestras expectativas. La ilusión, junto al cariño con que se ha organizado este Congreso, hacen probable, se cumplan. Una suposición realista.

¿Que ha llevado a colaborar con el congreso?

Nuestra  apuesta por avalar el Congreso, participar en el en la forma de colaboración. No solo reporta visibilidad a nuestra compañía, a la que se vincula, directamente con la INNOVACION. Nos dota de un espacio físico para tratar temas específicos y marcar tendencias. Nos parece un escenario relevante, para atraer las miradas, de cara a nuestro trabajo y empresa. Definiendo las tendencias del mercado y trazando los logros, para la consecución de objetivos.

¿Qué opinión tiene de FEDEM?

Pertenecer a una federación quizás no aporte ventajas económicas y en cambio sí nos pida tiempo para dedicar a las actividades en red, reuniones, cursos, encuentros…etc.  Pero las ventajas también son muchas. Las redes de entidades pueden emprender proyectos de gran envergadura en los que podemos participar, dando más alcance a nuestra acción. Suelen facilitar mucha información de utilidad e interés para nuestra gestión del día a día. Ofrecen formación, a menudo gratuita o en muy buenas condiciones.

Brindan también la posibilidad de contactar con otras empresas del sector, con lo que se fomenta el intercambio, el partenariado, las alianzas entre las diferentes mercantiles del sector. Dan credibilidad a los miembros. Facilitan compartir recursos. Potencian la comunicación en el sector, reforzándolo. En fin, que las entidades no hemos de vivir aisladas o centradas en nuestro problema o en nuestro ámbito particular; conviene abrirse y aprender a trabajar en red, esto siempre acaba aportando mucha riqueza a nuestro trabajo y nos abre puertas a muchas oportunidades. Como reafirma nuestro lema, “EL MOVIMIENTO ES VIDA”.

¿Que futuro le augura al sector de las mudanzas?

Nuestro sector es una carrera constante de obstáculos. Donde el intrusismo profesional, falta de reglamentación laboral, restricciones del tráfico y medio ambientales. Unido lo anterior, a las Tasas de ocupación y de acceso de la vía urbana, son los reseñados. Nada que no se pueda  salvar con un equipo, dando un servicio profesionalizado, exclusivo y con las máximas garantías.

El Congreso FEDEM comienza en pocos días

Desde Mudanzas Grande, no creemos en conflictos entre seres racionales que recelan uno del otro, o la pugna entre competidores que interactúan y se influyen mutuamente que piensan y que, incluso, pueden ser capaces de traicionarse uno al otro. Sin embargo, surge de manera natural al observar y analizar un conflicto desde un punto de vista racional.

Nuestro pensamiento, es como  un «juego», donde priman intereses contrapuestos de individuos o instituciones, y en ese contexto una parte, al tomar una decisión, influye sobre la decisión que tomará la otra; así, el resultado del conflicto se determina a partir de todas las decisiones tomadas por todos los actuantes.

Conoce a Francisco Navarro en el Congreso Fedem y agenda una reunión

 

Leave a Reply