Éxito del IX Congreso de Mudanzas

Pensado para el futuro del sector
20
May

Éxito del IX Congreso de Mudanzas pensado para el futuro del sector

El IX Congreso Nacional de Mudanzas, que ha tenido lugar en Valencia los días 9 a 11 de mayo y organizado por la Asociación de Empresarios de Mudanzas de la Comunidad Valenciana (AEMCV) y por la Federación Española de Mudanzas (FEDEM), ha logrado un éxito con una gran participación de asistentes y con interesantes ponencias para las empresas de mudanzas, impartidas por profesionales de cada área: marketing digital, finanzas, movilidad, etc.

Además, el congreso, al que asistieron representantes de cerca de un centenar de empresas del sector, fue inaugurado por el presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Pensando en el futuro de las mudanzas

A lo largo de los tres días que duró el Congreso, los empresarios del sector analizaron los retos que se le presentan a sus empresas, que van desde las tecnologías a aspectos puramente empresariales. Pero lo que se puso de manifiesto fue la necesidad de afrontar el futuro desde la unidad de acción para lograr una mayor representatividad.

El presidente de FEDEM, Juan Luis Feltrero, quiso dar una visión positiva y optimista del futuro del sector al afirmar que no pretendía “apabullar con mensajes negativos” a las autoridades presentes, como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro; el presidente de CONETRANS y del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Carmelo González; así como el presidente de la Asociación de Empresarios de Mudanzas de la Comunidad Valenciana (AEMCV), Rafael Cerezo.

Juan Luis Feltrero aportó una visión de futuro, de “mirar para adelante y buscar soluciones de forma conjunta y buscar más unidad entre los empresarios de mudanzas”, para entender que estas empresas “no son rivales y que toda competencia es sana y positiva” y que las alianzas “son básicas para afrontar los retos que se nos avecinan para competir mejor y ofrecer un servicio de mayor calidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Mudanzas de la Comunidad Valenciana (AEMCV), Rafael Cerezo, abogó por que “después de muchos años de crisis y con un presente lleno de problemas y de dudas” ha llegado el momento “de afrontar el futuro con fuerza y mirando hacia él con audacia, perseverancia y trabajo”.

La inauguración oficial corrió a cargo del presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien defendió la modernización y la innovación como vía para acceder al futuro en el sector de las mudanzas. En su discurso de apertura del Congreso, destacó la importancia del sector de las mudanzas en la economía española y lamentó que “a veces no tiene la suficiente visibilidad”.

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, fue el representante de la patronal española, como vicepresidente de la CEOE, que participó en la inauguración del IX Congreso de Mudanzas. Desde FEDEM se le ha querido agradecer de forma personal su participación en el evento, además de involucrarse de forma clara para conseguir que haya sido un éxito.

El presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Carmelo González, también estuvo presente en la inauguración oficial del Congreso de Mudanzas. En su intervención, reclamó a la Administración más atención para evitar la competencia desleal. También criticó el ‘dieselazo’, que hace pensar a los empresarios del transporte que “diésel es el enemigo público número uno”. “Desde el Gobierno se habla de vehículos eléctricos, pero es impensable que un camión sea eléctrico”, añadió.

Y tras esta gran edición solo queda esperar a la próxima, al X Congreso Fedem.

Leave a Reply