Blog del Congreso FEDEM

29
Mar

iContainers, renueva patrocinio para FEDEM 2019

El congreso FEDEM para su IX edición cuenta de nuevo con iContainers, empresa que ya patrocinó el año pasado el Congreso. 

Tenemos el placer de entrevistar a Manel Aragones, Sales Executive en iContainers.

¿Qué puedes contarnos de iContainers?

Manel Aragones, Executive Sales

iContainers es una plataforma digital de reserva de transporte marítimo para mudanzas internacionales, así como también para envíos comerciales de carga. Manel Aragones nos comenta que su plataforma permite buscar, comparar y reservar, obteniendo las tarifas de las principales navieras en segundos, gestionar toda la documentación online y recibir asesoramiento personalizado de especialistas en mudanzas internacionales durante todo el proceso, tanto preventa como postventa.
La idea es muy sencilla: a través de nuestra web, iContainers evita que tengan que esperar días para obtener una cotización, mostrando el precio desglosado de forma transparente con diferentes ofertas, pudiendo escoger la que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente, además de poder gestionar eficientemente todo el envío, así como nuestro track&trace, para que estén informados en todo momento y a tiempo real del estado de su envío.
Manel explica que funcionan igual que otros buscadores como eDreams, con la diferencia que no nos quedamos sólo con ser un simple buscador de tarifas, si no que ofrecemos el servicio de un transitario marítimo, con el handicap de disponer los precios completos en 1 segundo, de una forma rápida, ágil y eficiente.
iContainers incorpora además, un área de cliente, donde se pueden ver los detalles de envío, y gestionar la documentación necesaria para los envíos de una manera muy rápida y sencilla.
Fundada en 2007 por Iván Tintore y Carlos Hernández, dos jóvenes que trabajaban en una agencia de aduanas familiar, como resultado de la pérdida de un cliente al que no pudieron ofrecer varias cotizaciones instantáneas. Se preguntaron por qué la tecnología había automatizado la reserva de transporte de pasajeros, pero no de mercancías, y en 2008 nacía iContainers, con una misión muy clara: acercar el comercio internacional a cualquier empresa, y posteriormente creando el departamento de mudanzas, para ofrecer el servicio de mudanzas internacionales a todo tipo de clientes, tanto particulares como a empresas de mudanzas.
Actualmente, iContainers tiene oficinas en Miami, Barcelona, México y la Republica Dominicana.

¿Por qué patrocinar FEDEM 2019?

Manel Aragones explica que iContainers ya estuvo presente patrocinando el VIII Congreso Nacional de Mudanzas de FEDEM, en Salamanca.
Para nosotros fue una experiencia muy buena en todos los aspectos, ya llevábamos bastantes años colaborando con algunas empresas de mudanzas, como parte de nuestra línea de negocio B2C, y fue impresionante comprobar hasta qué punto podemos crear sinergias y reforzar mutuamente los servicios ofrecidos, entre los socios de FEDEM y nosotros y viceversa.
Una experiencia increíble con los mejores profesionales del sector, la cual esperamos repetir en el congreso de Valencia.

¿Cómo cree que se está organizando FEDEM 2019?

Manel Aragones destaca la profesionalidad de la organización.
El contacto con Gregorio, Ana y Rafael ha sido muy claro y rápido desde el primer minuto, sin ponernos ni el más mínimo problema o inconveniente, todo lo contrario, siempre con una alta disposición para facilitar la organización y con una gran ayuda en nuestra decisión de patrocinio, así como detalles posteriores de organización.
Más allá de los intereses cruzados de los asistentes, es fundamental disponer del marco adecuado que facilite nuestra labor. Aquí el conjunto es inmejorable.

¿Creen que el Congreso de FEDEM colmará sus expectativas?

Somos una empresa joven y dinámica, con unas altas expectativas en el Congreso, y teniendo en cuenta la experiencia tan positiva que tuvimos en el anterior Congreso, el cual nos permitió darnos a conocer dentro de FEDEM, ya que recién nos habíamos afiliado, esperamos ser un referente para todos los socios y afiliados, donde la mayoría ya nos conocen, y hemos tenido la oportunidad de colaborar con bastantes socios de la federación.

¿Cómo plantea iContainers ayudar a crecer al sector de las mudanzas?

Esperamos que las pequeñas y medianas empresas de mudanzas, que hasta ahora, no querían o no podían ofrecer el servicio de mudanzas internacionales, la mayoría de las ocasiones (por nuestra experiencia hasta el momento, con varias empresas de mudanzas que nos han consultado por 1ª vez) por miedo o desconocimiento, vean en nosotros a su gran apoyo, tanto en asesoramiento como en poder brindarles el servicio para que ellos consigan crecer y lo más importante, poder ampliar su negocio y brindar sus servicios de mudanza a cualquier cliente que requiera o consulte de sus servicios.
Conocemos muy bien el sector, y adaptamos nuestros procesos a las características específicas de las mudanzas internacionales, que como bien sabrán, no es proceso sencillo, pudiendo llegar a ser muy burocrático, y a veces complicado.
Otro de nuestros objetivos y/o propuestas, es que a través de la web de FEDEM se pueda también ofrecer la posibilidad de brindar los servicios de mudanza internacional, lógicamente a través de sus socios, de la misma forma que ahora se realizan las consultas para mudanzas nacionales de los clientes que acceden a la web de FEDEM.
Creemos que daría un mayor nombre a la Federación, y conseguiría ampliar el negocio de los diferentes socios.

¿Qué opinión tiene de FEDEM?

FEDEM es la principal asociación de empresas de mudanzas de España, siendo un sinónimo de calidad y profesionalidad.
Para iContainers ha sido muy positivo entrar a formar parte de la Federación, de la que formamos parte desde 2017, principalmente para poder ofrecer un servicio adicional a nuestros clientes que requieran servicios más allá de lo que ofrece un transitario marítimo, que hasta el momento no podíamos brindar, como por ejemplo el servicio de embalaje profesional y carga de los contenedores.
También debemos mencionar que gracias a ello, hemos conseguido una nueva línea de negocios con los diferentes socios, exclusivamente para empresas de mudanzas que requieran nuestros servicios para transportar las mudanzas de sus clientes, con un asesoramiento personalizado y adecuado a las necesidades de los distintos socios, así como precios exclusivos.
Sin duda gracias a FEDEM, hemos crecido tanto a nivel profesional, como a nivel nacional, teniendo el sello de calidad de la Federación, lo que significa una gran baza para todos nuestros clientes.

¿Qué conclusiones podemos obtener de iContainers?

En iContainers siempre hemos tenido la ambición de simplificar algo tan complejo como es el transporte marítimo internacional. Por eso, queremos que toda empresa de mudanzas, al margen de su tamaño, pueda ofrecer servicios de mudanzas internacionales.
Aportamos tecnología, experiencia, asesoramiento y la capacidad para llevar a cabo estos servicios, de manera que las empresas de mudanzas que tengan clientes que los requieran, puedan dar respuesta a esta necesidad de mercado y crecer.
Por otro lado, esta relación de colaboración también nos permite ofrecer servicios de valor añadido a nuestros clientes, como es el caso de los servicios de embalaje y preparación de la mudanza, que nosotros no podemos realizar, al no ser una empresa de mudanzas, ni gestionar dichos servicios.
Cuando nos contactan los clientes, (en nombre de los socios) damos un valor añadido a nuestro servicio, donde nos permite ofrecer los servicios propios de una mudanza, que hasta ahora no podíamos gestionar de una manera directa.
Hemos establecido una auténtica relación sinérgica con FEDEM y sus miembros y, en definitiva, aspiramos a convertirnos en un socio estratégico de gran valor.
Nuestros proveedores también son nuestros clientes, lo que nos beneficia a ambas partes, cerrando el círculo de colaboración.

Conoce a iContainers en el Congreso Fedem y agenda una reunión

Leave a Reply